¡Qué viva el amor!

¡Qué viva el amor!

Los matrimonios de la red de familia recibieron herramientas para hacer frente a las mentiras sobre las relaciones de que “con el tiempo, el amor se acaba”. Con métodos para evitar que la rutina se apodere de sus vidas, aprendieron estrategias para mantener el amor como pilar fundamental en sus hogares.
Las familias de esta red, tuvieron un hermoso y divertido tiempo dirigido por los pastores y líderes, determinando las causas, consecuencias y soluciones de los problemas más comunes de la vida diaria, y cómo seguir demostrando que el Espíritu Santo es quien gobierna nuestras vidas.
“Un tiempo agradable y edificante, recibiendo enseñanzas que nos permiten manejar nuestras relaciones de pareja apegadas a la Palabra del Señor”, “Excelente noche en familia, primer discipulado de la red de familia en el nuevo templo, lo disfrutamos bastante”, “Fue una noche de aprendizaje y mucho humor”, son algunos de los comentarios en la cuenta de Instagram sobre este tiempo de enseñanza.
Dios enseñó en esta oportunidad cómo llevar un hogar según Su voluntad, aprendiendo que el amor, la paciencia y la tolerancia, son la clave para guiar a los nuestros por el camino del Padre Celestial.

Gózate cuando el enemigo te hable

Gózate cuando el enemigo te hable

Dicen que los jóvenes no entienden lo importante de la vida, pero en Casa de Dios Betel, Lechería, hicieron la diferencia. Ellos entendieron que el enemigo está en contra de su futuro,  y recibieron herramientas para estar firmes y avanzar en su propósito.

El liderazgo de la red de jóvenes compartió una palabra de aliento, motivación y gozo a sus discípulos. Enseñaron que los ataques del enemigo son provocados por nuestras acciones en el mundo espiritual o porque están cerca de su victoria en Dios.

Los presentes en la reunión glorificaron al Padre Celestial por la vida de la nueva generación, piden que todos puedan conocer y gozarse por la presencia de Dios en sus vidas. Así mismo, declararon que son “valientes de valientes”, que se atreven a creer.

Determinación, constancia y confianza en Dios, son los fundamentos impartidos en el evento. Nadie puede alterar el futuro que ya el Señor destinó para sus hijos, pero sólo con la fe y las acciones correctas pueden alcanzarlo.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Pre-juveniles, adolescentes o chicos, esta nueva generación tiene muchos nombres pero el Padre les llama “escogidos”. Los discípulos aprendieron con la psicopedagoga, Carmen Mendoza, a manejar sus emociones correctamente y valorarse a ellos mismos, en medida justa, según la voluntad de Dios. Porque para amar a otros, debemos aprender a amarnos sanamente.

El liderazgo de la red de prejus compartió herramientas para relacionarse y vivir en armonía con ellos mismos y sus allegados. Entendiendo las dificultades que enfrenta cada chico  y chica, el Señor trajo una palabra específica para fortalecer su identidad tal como enseñó el apóstol Pablo: “Qué cada uno piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

Un cuerpo sano es bueno, y un alma sana nos acerca aún más al Padre Celestial. Estos jóvenes entendieron la importancia de verse cómo Dios lo hace, estableciendo límites y rompiendo las mentiras que el enemigo puso en sus corazones.

Asuntos Internos

Asuntos Internos

Los matrimonios jóvenes, en su discipulado, disfrutaron de un mensaje para edificar cada hogar según su necesidad. En consejería en vivo, hablaron de algunas herramientas que pueden aplicar al tomar de decisiones, y de algunas soluciones para la falta de comunicación y las conexiones incorrectas que pueden afectar la vida en casa.

Paternidad, ministerio y finanzas, pilares fundamentales que cada familia debe desarrollar según la voluntad de Dios. El liderazgo compartió una palabra de sabiduría sobre el diseño original del matrimonio.

Así mismo, las parejas presentes en el evento testificaron que fue una excelente palabra para restaurar y levantar las relaciones, también glorificaron a Dios por Su palabra y las maravillas que están viendo en sus vidas.

El Padre Celestial tiene planes perfectos para las nuevas familias, una prueba de ello es cada persona que recibió esta enseñanza, ahora están más motivados a crecer y superar juntos cualquier dificultad.

«Iglesia OnLine 24/7«

«Iglesia OnLine 24/7«

Nuestras reuniones dominicales no se detienen por la cuarentena. A través de redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube, Casa de Dios Betel sigue llevando una Palabra certera de parte de Dios para este tiempo a través de nuestro pastor Tony Doumat y un excelente equipo que trabaja día a día por amor al Reino y las personas.

A su vez, los intercesores, voluntarios y liderazgo en general de la Casa, se levantan en oración las 24 horas del día, los siete días de la semana por Venezuela y el mundo.

Entre Amigas

Entre Amigas

La pastora Nohemy Doumat junto a su equipo de pastoras y líderes de red, realizaron una reunión a través de la plataforma Zoom, dirigida a todas las discípulas de Casa de Dios Betel.

Fue un hermoso tiempo en la presencia de Dios, en el cual se compartieron experiencias vividas en la cuarentena y muchos consejos prácticos para afrontar esta situación como mujeres sabias.
Se enfatizó el mantenerse resilientes y sostener una relación íntima con Dios y nuestra familia.

«Niños y distanciamiento social«

«Niños y distanciamiento social«

A través de Instagram Live, la pastora de Casa de Dios Cantaura, Rut Machuca y la licenciada Patricia Muñoz compartieron una amena conversación referente a cómo trabajar con los niños en medio del distanciamiento social.

Dios entregó valiosas herramientas de convencía a las familias, destacando la importancia de los padres como promotores de tiempos de oración y estudio de la Palabra con sus hijos, con el motivo de instruirlos y prepararlos ante las diferentes pruebas y tentaciones que afrontan a diario aún estando en sus hogares.

IG Live: ¿Encerrados y Deprimidos?

IG Live: ¿Encerrados y Deprimidos?

A través de una plática entre la pastora Silvana Suffo, de la Red de Mujeres, y la pastora Ruth Machuca, el Señor habló a los corazones venezolanos que en este tiempo se han llenado de temor y angustia por las dificultades que afectan las distintas áreas del país.

Dios nos recordó la importancia de cuidar lo que pensamos y meditamos, y que debemos sujetar nuestra mente a Cristo.